2

Cómo hacer un Atrapasueños

Tu propio Atrapasueños hecho a mano…

atrapasue%C3%B1os 1024x487 Cómo hacer un Atrapasueños

Ahora que está tan de moda el Do It Yourself… aquí van unas ideas creativas para hacer vuestro propio Atrapasueños para vosotros o para regalar.

La función del atrapasueños es filtrar los buenos y malos sueños que tenemos cuando dormimos… dejando pasar sólo los positivos… si por ejemplo, cuando despiertas en la mañana, no recuerdas lo que has soñado, es porque esos sueños están cayendo lentamente por las plumas

Así como las pesadillas que se quedarían atrapadas en las cuentas (abalorios, bolitas, piedras…) quemándose con los primeros rayos de sol del día…

Un poco de historia…

Los atrapasueños se originaron en Ojibwa, nación nativa norteamericana. En este pueblo, pensaban que los sueños eran mensajes enviados de los espíritus… construían los atrapasueños con una argolla circular o en forma de lágrima cosiendo en su interior una red parecida a la telaraña.

Colgado sobre la cabecera de la cama de los niñ@s protege de las pesadillas y las visiones malignas dejando pasar a través de su centro y plumas los buenos sueños y quemando los malos en la luz de la mañana, sueños que se quedaron atrapados en la red…

Su uso se extendió a través de las tribus de nativos dando lugar a diferentes significados del atrapasueños como los Lakota, que piensan que representa la red de la vida, el destino y el futuro.

El atrapasueños funciona como un amuleto que atrapa lo bueno y deja irse lo malo.

Las Cuentas

A007 3 1024x853 Cómo hacer un Atrapasueños

Es donde se quedan atrapados los malos sueños. Sueños que se queman con la luz de la mañana…

Las Plumas

Plumas

Representan la esencia del viento… El aliento o aire esencial de la vida. Por donde pasarán los buenos y malos sueños…

Un vídeo con los pasos a seguir para hacer vuestro propio atrapasueños:

Aquí va otra idea…

Y otra más…

No escatimes en tu propia inspiración. No dudes en jugar con los colores y con los tamaños… Con los tipos de plumas… Cuándo lo tengas preparado colócalo y a soñar…

 Más información – La leyenda del atrapasueños


2 comentarios

  1.   Amabel dijo

    Me encanta este artículo Alicia,me haré mi propio atrapasueños algún día de estos.

    1.    Alicia dijo

      :) Claro que sí!!

Escribe un comentario