Audición ¡Costosos procedimientos para limpiar el alma!

cienciologia-tom-cruise

Eliminar traumas del pasado es una de las bases de la Cienciología. Su fundador Ron Hubbard explica, en el libro Dianéctica: La ciencia moderna de la salud mental’, que para liberarnos de nuestras psicosis tenemos que enfrentarnos a los incidentes traumáticos de nuestra vida. También los llama enagramas. Estos enagramas, al igual que los traumas de Freud, nos bloquean en la vida y sus orígenes se pueden rastrear en el pasado. Particularmente en las vidas pasadas dirá Hubbard.

Por suerte para nosotros es muy sencillo liberarse de los enagramas, pero costoso. Se necesita una audición, un procedimiento que se realiza con un audímetro cuyo uso cuesta alrededor de 5 mil dólares por sesión.

Para limpiar definitivamente de enagramas pasados y presentes a un sujeto habría que pagar entre 60 y 80 mil dólares en la actualidad. Se trata de un procedimiento costoso al que solamente pueden acceder personas con mucho dinero. ¿Cuánto hay de cierto en todo este procedimiento?

Al haber tantas personalidades atraídas hacia la Cienciología es difícil distinguir entre la realidad, la ficción y las creencias. Lo único que se puede decir es que el movimiento ha ido reclutando más gente en los últimos años y que su interpretación como secta le ha valido varios problemas en diferentes países del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario