Ayurveda y la medicina en la india

ayurveda

El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional de la India. Se practica en diferentes partes del mundo como forma de medicina complementaria ya que ayuda a aumentar las defensas propias del cuerpo e inherentes a la persona. En sánscrito la formación de esta palabra consta de dos términos, ayus que significada vida, y veda que se traduce como ciencia.

La ciencia de la vida se ha ido propagando y aún hoy tiene una fuerte presencia como método curativo en el sur del continente asiático. En materia de literatura del Ayurveda, encontramos las primeras referencias en el período védico en la India. Los compendios más importantes del Ayurveda son: Sushruta, Samhita y Charaka Samhita.

Los cinco elementos

El Ayurveda basa su sistema de creencias en cinco elementos: agua, tierra, fuego, aire y espacio. Todo está compuesto por estos elementos, incluso el cuerpo humano. También están los siete tejidos básicos que responden a estos elementos: plasma, sangre, hueso, carne, grasa, médula ósea y semen.

El Ayurveda se centra en el equilibrio y en la meditación, el yoga y el masaje para poder abordar el mundo de una forma constante y serena. Además de avanzar en la serenidad y el equilibrio personal, también es importante lograr estar al unísono con el resto de las personas a nuestro alrededor para poder enfrentar las dificultades de la vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario