Banshee, la leyenda del aullido mortal

Banshee 1(1)

Banshee es un ser de leyendas proveniente del folklore irlandés y escocés. Cuentan las historias que sus terribles aullidos anuncian la muerte de un ser cercano al que los escucha. Su nombre proviene del antiguo lenguaje gaélico: Bean Si (en Irlanda) o Bean Sith (en Escocia).

Su nombre significa ‘mujer del Sidhe‘. Esta palabra indica una colina o un cerro que las personas relacionan con las moradas de las hadas. La leyenda indica que las Banshee viven en esas colinas y pueden tomar diferentes formas.

Entre las formas más comunes en las que se ha visto a la Banshee destacan una vieja y horrible mujer de largos cabellos vestida con un abrigo gris sobre un vestido verde o una joven con el rostro cubierto de lágrimas.

Otras vertientes de la leyenda indican que a veces también puede tomar la forma de animales, como reyezuelos, cornejas o petirrojas. Los gritos de una Banshee son más terribles de lo que cualquier descripción puede demostrar.

Banshee 2(1)

Combina aullido de lobo, el llanto de un niño abandonado y los gritos moribundos de un ganso salvaje. Es tal la potencia del Banshee que dicen que sus aullidos se podrían escuchar en medio de una tempestad e incluso despertar a una persona con sueño profundo.

Por último, la leyenda dice que las Banshee tienen un gran poder para la adivinación y las profecías. Sus gritos son un lamento que indica, a quién lo escucha, que alguien cercano está próximo a morir. Es una advertencia para aprovechar al máximo el tiempo que nos queda.

Más información – Los Celtas y el trébol de tres y cuatro hojas

Fuente – Drakensang Online

Te puede interesar

Escribe un comentario