Baraja española: significado del Dos de Espadas

Dos de Espadas

Y con esto terminamos el día. Hoy hemos estado hablando acerca del significado del Dos de Bastos y del Dos de Copas: cercanía, pequeñas oportunidades, fecundidad y creatividad. Para terminar este lunes lo vamos a hacer con el Dos de Espadas, la carta de la ‘Sorpresa’.

Una sorpresa como tal puede ser tan buena como mala. Dependiendo de cómo se esté desarrollando la tirada, esta sorpresa del Dos de Espadas puede traernos a ese montón de amigos que vienen dispuestos a ayudarnos a salir de ese problema que no nos deja ni respirar. Pero también puede traernos a todos nuestros enemigos y, además, en el peor momento.

El símbolo de la carta ya da una pequeña muestra de lo que podría estar por venir: dos espadas desenvainadas y enfrentadas. Esa imagen siempre nos provocará en la mente una lucha, un sufrimiento, dolor -¿recordáis lo que sentisteis la primera vez que os topasteis con la carta de la muerte?-, pero no os preocupéis, que aquí siempre hacen falta el resto de cartas para poder descubrir de una manera un poco más certera hacia dónde podemos dirigirnos en busca de un poco más de luz. Así que queda claro que la sorpresa, buena o mala, la vas a tener asegurada. Por cierto, si el Dos de Espadas aparece invertido nos avisará de un engaño, posiblemente de manos de una persona de la que sólo conocemos una de sus dos caras y que viene en busca de venganza.

Te puede interesar

Escribe un comentario