Bruce Lee; Leyenda y misterio (Parte 1)

562

Un hombre se transformó en el icono de un país y una leyenda que cada día revive, ese hombre se llamó “Bruce Lee”, quien es y será por siempre el hombre que cambio el mundo de las artes marciales, generando la suya propia y revelando al mundo la fortaleza de las artes marciales chinas.

Su historia fue en si el mejor guion jamás escrito de una verdadera leyenda, que le cambio la vida a millones de practicantes de las artes marciales en todo el mundo, ya que se transformó en el ejemplo a seguir y que a través del tiempo se afianza cada día más.

Su muerte a la edad de 32 años lo inmortalizó, dando comienzo a su leyenda, la cual se teje constantemente por verse envuelta en medio del misterio, real o no, pero que alimenta su imagen y lo mantiene vivo cada día. Fue enterrado en el cementerio de Lakeview en Seattle a finales de julio de 1973, pero murió en Hong Kong, en el departamento de una compañera actriz, de forma repentina, con la explicación oficial de haber tomado un analgésico para el dolor de cabeza, que generó un reacción adversa y mortal.

Su muerte trajo consigo un sin número de hipótesis y teorías, siendo las más fuertes, las relacionadas a las triadas chinas o mafias, que lo mataron ya sea por no pagar algún canon por su éxito en oriente o por haber desvelado el secreto de las artes chinas al mundo, así como tantas otras teorías, místicas o no, pero que pusieron fin a su vida.

Se dice que él ya preveía que iba a morir joven, así como lo anticipaban situaciones que se lo daban a entender, como lo sucedido un día que él describió de la siguiente forma; "Un día, recibí una llamada de larga distancia desde el periódico más grande de Hong Kong", recuerda Lee. "Me preguntaron si yo todavía estaba vivo, a lo que respondí; “Adivina quién está hablando " .

Por lo cual cuando Lee en realidad murió, las especulaciones abundaron en cuanto a la causa, entre ellas algunas personas afirmaban que Bruce fue maldecido, por haber comprado una casa con mal Feng Shui en Hong Kong o sea que estaba maldita, así como otros creen que el destino de Lee fue sellado en su nacimiento, ya que estaba escrito en las estrellas, por lo cual su padre le cambio el nombre para que el destino no lo alcanzara. Continuará en sucesivos artículos

Imagen: fc

Te puede interesar

Escribe un comentario