Bruce Lee; Leyenda y misterio (Parte 2)

86

Hechos de la muerte; Bruce Lee fallece después de caer en coma y el informe del forense fue concluyente por parte de las autoridades médicas, ya que todos estuvieron de acuerdo en que el deceso fue causado por un edema cerebral (hinchazón del cerebro causada por una congestión de líquido).

Sin embargo lo que causó el edema fue el motivo especulación posterior a los acontecimientos de aquel fatídico día de julio de 1973 , pero según la esposa de Lee, Linda, Bruce se había reunido con el productor de cine Raymond Chow a las 2 pm en su casa, para discutir sobre la realización del nuevo film “Juego de la Muerte”, hasta las 4 pm y luego se dirigieron juntos a la casa de Betty Tingpei, una actriz taiwanesa que iba a tener también un papel principal en la película.

Los tres revisaron el guión y luego Chow los dejó para asistir a una cena y poco tiempo después Lee se quejó de un dolor de cabeza, para el cual Tingpei le da un pastilla de Equagesic, una especie de aspirina potente que tomo con un par de refrescos.

Alrededor de las 7:30 pm, Lee se había quedado dormido y cuando Chow llamó para preguntar por qué él y Tingpei le contestó que no lo podía despertar. Chow fue a la casa y tampoco lo podía despertar, entonces llaman a un médico que pasó 10 minutos tratando de reanimar al artista marcial antes de enviarlo en ambulancia al Hospital Queen Elizabeth, pero al momento de llegar, Lee ya había muerto.

El Dr. RR Lycette del Hospital Queen Elizabeth en el acta de defunción determinó que la muerte de Bruce Lee se debió a una hipersensibilidad tanto a uno como a varios compuestos de la aspirina que había consumido para el dolor de cabeza, a pesar de su cráneo no mostró ninguna lesión, su cerebro se había inflamado considerablemente, pasando de 1.400 a 1.575 gramos, pero ninguno de los vasos sanguíneos se bloquearon o se rompieron, por lo que la posibilidad de una hemorragia fue descartada. Continuaremos en sucesivos artículos.

Imagen: reid

Te puede interesar

Escribe un comentario