Brujas de la historia, Juana de Arco

juana-de-arco

Juana de Arco es una figura histórica de renombre. No solamente ayudó a liberar a Francia de la opresión inglesa, sino que también es considerada una poderosa guerrera que tenía vínculos con Dios y era capaz de canalizar sus poderes y cumplir sus designios en el plano terrenal.

También llamada “La doncella de Orleans”, Juana de Arco tuvo una visión de San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita a los 13 años, y decidió abandonar su hogar para cumplir la misión que le fue encomendada por estas figuras: restaurar el reino de Francia, coronar al delfín Carlos como rey legítimo y echar a los ingleses del territorio francés.

La salvadora de Francia

Juana de Arco luchó valientemente para llegar al castillo de Chinon donde estaba Carlos, enfrento a los ingleses y rompió el sitio a la ciudad de Orleans. Su gran popularidad generó temores e intrigas en la corte. Fue traicionada y atrapada por sus enemigos. Un año después de su captura murió en la hoguera, condenada por la Inquisición por herejía, brujería y apostasía.

Sin embargo Juana sabía que su misión ya estaba cumplida, las visiones se lo habían dicho. Hoy es una de las figuras santas de mayor renombre en Francia y se la reconoce como una pieza fundamental de la historia francesa, así como de la historia militar de la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario