Ca’ Dario: el palacio maldito de Venecia

Ca' Dario

Conocido por apodos como ‘la casa de no retorno’ o ‘el palacio que mata’, el Palacio Ca’ Dario consigue con su oscura historia ser uno de los lugares más aterradores de Venecia (Italia). Construido por encargo del mercader veneciano Giovanni Dario en el año 1487 como regalo para su hija Marietta, el Palacio Ca’ Dario cargó en su haber con una cantidad ingente de muertes y desgracias.

La familia Dario, una vez se mudó Marietta al palacio, comenzó a perder todas sus pertenencias hasta terminar en la más absoluta bancarrota, logrando que uno tras o otro los miembros de la familia se suicidaran. Ahí comenzaba la terrible sucesión de muertes. Una larga lista de suicidios y muertes en extrañas circunstancias se sucedieron a lo largo de la historia del palacio.

La historia nunca demostró que la casa tuviese influencia alguna en su largo historial de extrañas muertes y suicidios, los cuales se contaron hasta el año 1992, aunque los venecianos así lo creen. La leyenda atribuye esta maldición a la frase que se encuentra grabada en la entrada del palacio: “Urbis Genio Joannes Darius” (“Giovanni Dario, genio de la ciudad”). De esta frase sale el anagrama “Sub ruina insidiosa genero”, cuyo terrible significado es “Traigo ruina a los que viven bajo este techo”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   cristina dijo

    que historia de venecia ,tan triste y dolorosa ,que feo es quitarse a vida por quedar ,en ruina que Dios le y tenido en su santa gloria, pero no creo no tiene perdon por los hecho mal con esa familias ,es muy triste para todos venecia

Escribe un comentario