Cábala y Tarot: el alfabeto hebreo y su significado esotérico (I)

Alfabeto hebreo Cábala

El análisis de la Cábala forma la raíz de casi todos los sistemas esotéricos; un conocimiento esencial para cualquier tarotista. El estudio cabalístico demanda entender especialmente el alfabeto hebreo, un sistema que se compone de veintidós letras donde cada una corresponde a un número en función de su clasificación, a un jeroglífico según su forma y a un símbolo de acuerdo con su relación con las otras letras.

Estas letras son todas las consonantes, pero a ellas se suman nueve vocales representadas por puntos, aunque por lo general no aparecen en el texto escrito. La tradición judía afirma que las veintidós letras no son signos arbitrarios, sino que han sido elegidos para representar objetos y conceptos. La Cábala define que las veintidós letras del alfabeto hebreo existen desde antes de la creación del mundo.

Cada una de estas letras es un instrumento a través del cual se formó y creó todo un campo de la creación, un recipiente destinado a contener la luz infinita para revelar algunas de sus propiedades infinitas. Dios utilizó estas letras de manera adecuada para formar y crear todo lo que existe en los mundos espirituales y materiales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   guada dijo

    Quiero recibir newletter. Gracias

Escribe un comentario