Cábala y Tarot: el simbolismo del alfabeto hebreo (I)

Alfabeto hebrero Cábala

De acuerdo con la Cábala, el alfabeto hebreo se encuentra compuesto por las 22 letras que fueron los ladrillos de la palabra de Dios para la creación del Universo. Este concepto se relaciona directamente con el árbol de la vida, que representa simbólicamente las Leyes del Universo, un esquema formado por 4 mundos, 10 centros energéticos (sefirots) y 22 senderos que se representan con las letras del alfabeto. Por cada letra, en la Cábala no solo se interpreta un símbolo gráfico convencional, sino también un elemento de manifestación del propio pensamiento divino.

Estos veintidós senderos unen a las esferas (sefirots) entre ellas, por lo que funcionan como vía de interacción entre los diez sefirot, permitiendo pasar gradualmente de una a otra. Cada sendero conduce a una letra del alfabeto hebreo con sus respectivos valores numéricos y a las innumerables interpretaciones visibles y ocultas, letras que se hallan representadas en los 22 arcanos mayores del Tarot.

Un tarotista experto saber interpretar bajo la óptica de la lectura cabalística un verdadero y amplio universo de respuestas en cada carta, asociando también que los 56 arcanos menores se encuentran distribuidos entre los 10 sefirots, que representan el esquema de los cuatro mundos, los cuatro elementos de la naturaleza, los cuatro puntos cardinales, los cuatro cuerpos: el físico, el mental, el emocional y el etérico.

Te puede interesar

Escribe un comentario