Capricornio y el amor

Signo zodiacal

(Diciembre 23 a enero 19)

Capricornio tiene muchas cualidades terrenales, pero en ellos destaca una sorprendente capacidad para comportarse de una manera totalmente caprichosa en raras ocasiones y cuando esto sucede amigos y compañeros se asombran, por supuesto luego de actuar así se arrepiente y avergüenza, lo que demuestra un personalidad que para vivir en pareja debe tenerse muy en cuenta.

Los capricornio puros son muy predecibles en efecto y a que son perseverantes por mantener un paso firme a lo largo de camino de la vida y no hay duda de que la primera impresión ante los demás de ésta fuerte personalidad es de docilidad e incluso aburrimiento, por ser introvertido, sumiso y tranquilo hasta el punto de modestia.

Sin embargo hay capricornianos que son ambiciosos y con ganas de dominar, siendo las personas más secretas de la naturaleza y no realizaran intentos dramáticos para llegar a la cima a toda costa, de hecho generalmente consiguen lo que quieren de la vida, con un valor sólido y esfuerzos pacientes para garantizar que en algún momento, se encuentren a la altura del logro de sus deseos.

Uno no debe subestimar a un capricorniano ya que detrás de esa cubierta dura esconden un corazón de oro y una mente aguda. El poder, la riqueza y la sexualidad son para un capricorniano tres aspectos de una misma realidad, así el arquetipo del signo se traducen en que se casa por dinero y prestigio, así como por amor.

Esto no significa que él o ella no siente un profundo afecto por su pareja, pero que les es difícil amar a alguien que no contribuye de ninguna manera con el prestigio y el bienestar mutuo.

Personalidades capricornio; el dictador soviético Joseph Stalin, Immanuel Kant, el filósofo del siglo XVIII, María Tudor, Isaac Newton, Helena Rubinstein y el multimillonario Howard Hughes, un hombre cuya vida después ilustra admirablemente la tendencia a la melancolía Capricornio y preocupación excesiva por la salud física.

Foto: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario