Carahunge; el Stonehenge Armenio

carahunge

Carahunge se conoce como el Stonehenge armenio, ya que presenta un diseño muy similar, por su estructura dispuesta en forma circular como gráfico astronómico, pero además presenta pequeños agujeros circulares tallados en algunas de estas piedras puntiagudas de basalto y que son objeto de muchas especulaciones.

También esta situación se repite en Carnac (Francia), algunos dicen que los agujeros de las piedras se usaron para trazar ciertas constelaciones en el cielo, otros estudiosos afirman que la gente que construyó este sitio para ver las constelaciones Sygnus, considerada como un punto de entrada a otro mundo.

Hay 203 gigantes de piedra (rocas de basalto) y la mayoría de ellos pesan hasta 50 toneladas o 100.000 libras aproximadamente, de lo que surge la eterna pregunta respecto de las construcciones antiguas, con que tecnología fueron transportadas y erigidas, por otra parte los estudiosos afirman este sitio data de más de 7.000 años de antigüedad, con más razón es increíble su construcción.

Hay evidencia en los petroglifos de las rocas cercanas que pueden sugerir cómo se construyó este Stonehenge armenio y por quién, ya que las imágenes de los petroglifos muestran figuras de aspecto humanoide, pero no exactamente humana, ya que algunos tienen un solo ojo o las extremidades muy alargadas.

Una imagen en particular muestra dos seres que sostienen algún tipo de disco que tal vez pueda representar un planeta o la nave espacial que los trajo a la tierra, según la “teoría de los antiguos astronautas”, que por ahora es la más aceptada por el mundo no científico, por supuesto.

Otra construcción, otro lugar en el mundo que nos deja su misterio y que nos hace reflexionar sobre la existencia de una tecnología que nos supera, por que no la podemos explicar.

Imagen: Rita Willaert  – Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario