Cartas del Tarot: El As de Copas

tarot

Cada una de las cartas del Tarot tiene un significado, un mensaje que se traduce de acuerdo a la lectura que hacemos en cada tirada. Hoy analizamos el as de copas, una carta que suele indicar armonía, felicidad y el inicio de un gran amor.

En las tiradas donde sale invertido el as de copas indica problemas, discordia e inestabilidad. Es importante tener en cuenta el contexto en donde aparece esta carta ya que indudablemente está relacionada con la vida diaria y la forma en la que el usuario mantiene y lleva adelante sus relaciones.

Una de las lecturas del as de copas se relaciona con el deseo por lo erótico y lo extravagante en relación a las relaciones físicas entre las personas. Una vida emocional plena puede entenderse a partir de la aparición de esta carta en la lectura del Tarot de un individuo particular.

En la adivinación se suele establecer que el as de copas indica el nacimiento de un nuevo amor, la conexión espiritual entre dos personas o la apertura y el sentimiento de recepción para el Amor Divino que fluye en cada uno de nosotros.

La simbología de la carta es muy profunda, incluye referencias al término “mem” (agua, en hebreo); una W similar a la que se encuentra en la carta del Sumo Sacerdote (en el mazo Rider-Waite) y hasta una interpretación de M invertida que haría referencia a la Misericordia o la propia madre de Jésus, María.

Te puede interesar

Escribe un comentario