Cartas del Tarot; El Mago

52El número de la carta que representa al Mago en el Tarot es el “uno” o también considerado el número de la creación y la individualidad, cuyo poder se basa en la transformación mediante el uso de su voluntad.

Su aparición hace referencia a los elementos básicos de todas las sustancias y materiales de la vida, por lo cual su significado se basa en que a partir de lo mundano se puede acceder al devenir, ya que el Mago es un conducto hacia el poder superior, brindando poder sobre el mundo material.

Como todo lo que podemos ver hace referencia al mundo físico, los actos del mago cambian la percepción del real a lo increíble, manipulando los sentidos y alcanzando así el efecto que se desee, lo cual se traduce la posibilidad de cambiar las cosas a su favor.

El mago puede parecer un título extraño ya que la palabra "mago" tiende a evocar imágenes de ilusionistas o artistas, cuyo poder consiste en un juego de manos, sin embargo un ilusionista confía en sus habilidades y su capacidad para producir los efectos que él quiere, pero muchas veces necesita de ayuda tras bambalinas, para alcanzar sus objetivos y esto tiene como significado, la búsqueda del apoyo adecuado para superar una situación.

Con sus poderes el Mago tiene influencia sobre todo en teoría y práctica, manejando por lo tanto la lógica, la emoción, el pensamiento y la acción, pero la representación moderna del Mago incluye uno o más símbolos de infinito, por lo cual se le atribuye poder ilimitado.

Otra asociación casi universal con el Mago es el esquema de colores rojo y blanco, ya que este tema se repite en todo el tarot y es muy simbólico al comenzar con esta tarjeta y no con el Loco, lo cual se debe a que el Mago representa la unión de positivo con lo negativo, a diferencia del Loco que no tendría esta capacidad.

El verdadero poder del Mago es que no sólo sabe lo que debe hacer, sino que además sabe como debe hacerlo y por qué debe hacerlo, entonces lo hace. Esto se traduce en que el deseo de crear no es nada, sin la capacidad de crear y viceversa.

Imagen: Tarot

Te puede interesar

Escribe un comentario