Cartomancia, el corte

Corte cartomancia 1

En la cartomancia existe solamente un método para realizar el corte de la baraja, se denomina ‘corte en 3‘, pero hay personas que lo recogen en diferente orden y de allí que parezca que existen distintas alternativas.

Las barajas se pueden colocar en diferentes formas, pero las tres más populares son: la Tirada de la Cruz, la Tirada de la Espiga y la Tirada de la Pirámide.

El primer método se utiliza para aquellos que realizan un corte diario. Solamente se puede hacer una vez en el día a la misma persona. El segundo método se puede usar hasta 3 veces seguidas y es para una lectura completa, en este corte se verán las 39 cartas restantes durante cada uno de los cortes. Por último el método de la Pirámide se usa para una leída completa después que la persona hace el corte en 3 grupos.

Corte cartomancia 2(1)

Al empezar el corte lo primero que hay que hacer es elegir la carta que mejor represente al consultante, normalmente se elige el Rey (para los hombres) y la Sota (para las mujeres). Las 39 cartas restantes se mezclan y se le pide al consultante que haga tres cortes con su mano derecha en dirección a la carta seleccionada.

Las cartas se leen siempre de derecha a izquierda y se toma el significado de las tres primeras cartas. Para recoger los grupos cortados también se hace de derecha a izquierda. Primero tomamos el grupo del centro, lo apoyamos sobre el grupo de la izquierda y este grupo lo ponemos sobre el que estaba más a la derecha.

Más información – El método de 13 cartas de la cartomancia

Fuente – C-cartomancy

Te puede interesar

Escribe un comentario