Cartomancia, el método más difundido del arte de la adivinación

Cartomancia

La cartomancia es un método de adivinación por el cual mediante la consulta de un mazo de cartas (como la baraja inglesa, francesa o de Tarot) se puede interpretar sueños, hechos y estados emocionales. A través de la tirada de cartas se puede percibir e interpretar situaciones pasadas, presentes y futuras, planteando preguntas a las cartas. Algunos creen que estas respuestas son guiadas por una fuerza espiritual, mientras que otros consideran que las cartas los ayudan a introducirse en el inconsciente colectivo o con su propia fuente subconsciente. La cartomancia apareció poco después de que el juego de cartas fuera introducido por primera vez en Europa durante el siglo XIV.

La cartomancia es uno de métodos más antiguos y más usados en el arte de la adivinación en nuestros días. La tarea principal de adivinación es utilizar la intuición y la escucha activa para lograr percibir diversos elementos humanos de la vida, y luego conectar esta percepción con la simbología convencional de las cartas. La cartomancia, cuando utiliza el tarot como medio, pasa a denominarse taromancia.

La cartomancia también se refiere al uso de cartas creadas específicamente para el uso de prácticas adivinatorias (cartas de tarot); estas barajas a menudo son denominadas oráculos. Este tipo de barajas destinadas a la cartomancia pueden poseer un número de cartas propio, representando predicciones de manera más o menos precisas que pueden interpretarse mediante tiradas combinatorias especificas.

Te puede interesar

Escribe un comentario