Castillos Encantados: Carlisle

44

El castillo de Carlisle construido aproximadamente hace 900 años, fue remodelado como una gran fortaleza romana que refleja a través de su larga y agitada historia, vestigios de actividades paranormales y por ello objeto de estudios sobre el tema.

Inició su construcción en el siglo XII el rey Enrique I de Inglaterra y fue completada por el rey David I de Escocia, representando una fortaleza fronteriza en disputa, especialmente por encontrarse en el extremo occidental de la frontera anglo-escocesa. Son famosas las tallas de extrañas y fantásticas que se encuentran en el segundo piso de la fortaleza, las cuales datan de alrededor de 1480, diez años antes se había convertido en su guardián el rey Ricardo III, el duque de Gloucester con tan sólo 18 años de edad, hasta el momento de su muerte en la batalla de Bosworth Field en 1485.

También la reina María de Escocia fue encarcelada en el castillo de Carlisle, entre 1567 y 68 por Isabel I de Inglaterra, así como fue Enrique VIII quien remodeló el castillo para artillería pesada dejando su huella en Carlisle.

Sucesos extraños

Muchas cosas ocurrieron de carácter espeluznante, según narran viejas historias, algunas de las cuales son verdaderas y otras a medias, pero por supuesto fueron creciendo con la edad del castillo, por ejemplo:

Las apariciones de dos soldados medievales en la planta superior de la torre o el fantasma del rey Esteban, apoyado contra una pared, así como también el espíritu de una cuidadora de edad sentada en una silla cerca de la vieja campana.

Una figura de negro fue vista por muchas personas que ha trabajado en el castillo, paseándose en la torre, así como otra vieja historia hace referencia al guardia que vio a una dama vestida de blanco y le atinó un tiro con su bayoneta, viendo como se desvanecía ante sus ojos, situación que lo llevó a la muerte, por miedo.

Imagen: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario