Cayó la sonda marciana Fobos-Grunt

fobos-grunt

Una de las sondas marcianas más conocidas terminó de caer y destruirse después de un tiempo de uso agónico y totalmente inútil. Se trata de la sonda rusa Fobos-Grunt que se hizo tristemente célebre por un falló técnico que le impidió ascender correctamente y la dejó varada en órbita luego de su lanzamiento en el mes de octubre.

Los datos han sido confirmados recientemente pero resulta que la Fobos-Grunt cayó el 15 de enero y se destruyó completamente debido al impacto. Se trataba de una sonda de 11 toneladas cuyos pedazos fueron totalmente destruidos, incluso las cápsulas donde había pedazos de la superficie de la luna Fobos.

No se conocen los datos concretos de la caída, aunque se estima que fue en algún lugar del océano cerca de la Isla de Wellington. Las autoridades rusas están investigando a fondo lo sucedido para terminar de presentar un informe en el que se pueda detectar finalmente cómo ha sucedido la caída y el fallido lanzamiento de la sonda.

La misión interplanetaria rusa parece haber sufrido a causa de la escasa inversión de los espacios gubernamentales rusos dedicados a la investigación espacial. ¿Empezarán a aparecer misiones interplanetarias más serias en los próximos meses?

Te puede interesar

Categorías

Ovnilogía

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario