Charles Berlitz y el Mar del Diablo

Berlitz

Charles Berlitz

El Mar del Diablo (Akuma no Umi) es una región del Pacífico situada a unos 100 kilómetros al sur de Tokio. Conocido también como ‘Triángulo del Dragón’ y ‘Triángulo del Diablo’, en el cultura popular estadounidense el Mar del Diablo es considerado otro área donde los barcos y aviones desaparecen de forma misteriosa, igual que en el Triángulo de las Bermudas.

Charles Berlitz fue un escritor estadounidense en cuya obra se encontraban libros sobre misterios como la Atlantida, el Experimento Philadelphia o el Incidente Roswell, siendo su libro más famoso ‘El Triángulo de las Bermudas’. En otro de sus libros, ‘El Triángulo del Dragón’, Berlitz afirmaba que Japón perdió 5 buques militares con un total de tripulación que superaba las 700 personas desaparecidas en el Mar del Diablo. El gobierno japonés quiso investigar la desaparición de estos barcos financiando un nuevo buque de investigación con más de 100 científicos en su tripulación. Este buque también desapareció junto a todos sus científicos.

Pero las afirmaciones de Charles Berlitz fueron puestas en duda por el piloto, instructor de vuelto y también escritor Larry Kusche, quien afirmaba que esos “buques militares” que perdió Japón eran buques de pesca y que algunos se perdieron fuera del Mar del Diablo, incluso a más de 1.000 kilómetros al sur de Japón. Kusche afirmó que en aquella época se perdían centenares de botes de pesca en los alrededores de Japón. Sobre el buque de investigación, Kusche dijo que su tripulación era de 31 personas y no de más de 100 como dijo Berlitz, y que este fue destruido por la erupción de un volcán submarino, el Myōjin-shō, situado a unos 300 kilómetros al sur del Mar del Diablo. De este buque se llegaron a recuperar algunos restos.

Te puede interesar

Escribe un comentario