Chichen Itza, el templo de Kukulcan

chichen-itza

Chichén Itzá es el Templo de Kukulcán, también conocido como el “antiguo astronauta“, un Dios que enseño al pueblo maya todo lo referente a la agricultura, la astronomía y las matemáticas, así como también se le atribuye el éxodo de este misterioso pueblo a su planeta de origen según lo teóricos de la ovnilogia.

Este templo fue construido en el centro de la ciudad de Chichén Itzá como un monumento en su nombre. En el equinoccio de primavera y otoño, se manifiesta una sombra que muestra el cuerpo de Kukulcán, la serpiente reuniendo la cabeza del dios en la base del edificio, que a su vez es un calendario solar.

Cada lado de la pirámide tiene 91 escalones y la plataforma en la parte superior hace 365 pasos en total, así como 91 pasos en los 4 lados y la plataforma en la parte superior hacen 365. El pueblo Maya fue bautizado por muchos estudiosos de la actualidad como los dueños del tiempo, ya que son famosos su conocimiento astronómico.

Todavía es un gran misterio saber como adquirieron niveles tan avanzados de matemáticas para ser capaces de predecir acontecimientos celestes y construir estas estructuras increíblemente precisas. Orión ha sido la constelación más observada en muchas culturas antiguas que alinearon sus edificios de acuerdo con la constelación.

Es bastante sorprendente que diversas culturas aparentemente lejanas o que no tenían contacto entre sí, tuvieran las mismas ideas sobre la importancia de ciertas estrellas, ya que tanto la gran pirámide de Giza como la Pirámide Maya tienen casi el mismo tamaño en el perímetro. Una vez más la teoría del antiguo astronauta sugiere que este conocimiento sólo podría haber sido obtenida por la enseñanza de los extraterrestres quienes dieron a los humanos estas herramientas y habilidades.

Imagen: mybulldog   flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario