Ciencias Ocultas: La Necromancia

necromancia

La necromancia es un procedimiento de magia negra que esta encaminado a obtener contestaciones de los cadáveres, sujetando los despojos humanos a determinadas operaciones, y también de las almas de los fallecidos por la invocación.

Sin embargo no se debe confundir este sistema de obtener respuestas, con el puramente adivinatorio de la antropomancia utilizado en la antigüedad, en el cual se interpretaban los signos hallados en las entrañas de las personas a las que se abría el vientre de arriba abajo a tal efecto.
En España en tiempos de los reyes católicos, tenían mucha fama las escuelas necrománticas de Sevilla, Salamanca y Toledo. Se cree que fue la población judía la que trajo esta practica de la baja Grecia, tan antigua entre ellos que los textos de Moisés imponen severas prohibiciones a los necrománticos de cualquier tipo. Isaías condenaba a los que preguntaban a los vivos e incluso a los que iban a dormir junto a las sepulturas para obtener en sueños la pretendida revelación.

Los hebreos tomaron sus practicas necromanticas de los países orientales por donde pasaron, ya que pugnaban semejantes arbitrios con las enseñanzas y tendencias de la kábala, donde se halla refundido todo el saber iniciatico tradicional de los pueblos semitas.

Te puede interesar

Escribe un comentario