Cine de terror: Carrie (1976)

Carrie 1976 1(1)

Carrie, de Brian De Palma, es una de las mejores películas de terror que adaptan el vasto mundo literario de Stephen King. Fue escrita por Lawrence Cohen a partir de la novela homónima de King y ofrece un vistazo peculiar a la sociedad estadounidense de fines de los años 70 y a los poderes telequinéticos que estaban tan de moda en aquel entonces como temática para filmes e historias de terror.

Carrie White, la protagonista de la película, es una joven adolescente que sufre del aislamiento y los constantes ataques de sus compañeros de escuela debido a su madre; una esquizofrénica y fanática religiosa que termina provocando vergüenza ajena en su propia hija.

A medida que avanza la película se empiezan a manifestar los poderes telequinéticos de Carrie, y a su vez aumenta la tensión porque sufre diferentes bromas, burlas e insultos por parte de distintos personajes.

Carrie 1976 2(1)

El final es estremecedor, con un baile de egresados como ambientación final para la venganza definitiva de una joven que fue incomprendida y cuya tristeza e impotencia terminaron por descontrolar sus poderes a puntos extremos.

Carrie es una excelente película de terror que aún con el paso de los años sigue demostrando que los efectos especiales no son lo más importante en el cine de terror, sino la trama.

Más información – Halloween, fantasía y leyendas en el cine

Fuente – Reflectionsonfilmandtelevision

Te puede interesar

Escribe un comentario