Cine sobrenatural: ¿Conoces a Joe Black?

Conoces a Joe Black

Muchas veces al hablar de la relación del cine con lo sobrenatural, la fuerza del destino y el tarot, nos referimos a películas de terror. Pero lo cierto es que existen diferentes formas de retratar a las fuerzas que rigen el plano astral, y ¿Conoces a Joe Black? es una de esas películas que nos demuestran cómo una buena historia puede tener elementos sobrenaturales y no ser un intento de asustar al espectador.

La trama de esta película, protagonizada por Brad Pitt, Antonhy Hopkins y Claire Forlani nos cuenta que La Muerte ha decidido darse un paseo por el mundo de los vivos. Para ello elige el cuerpo de un sujeto recientemente fallecido y pasa a visitar a un magnate llamado Bill Parris.

El destino hace que La Muerte tome el cuerpo de un joven que esa misma mañana había conocido a la hija de Bill. Lo interesante de la propuesta es como vemos a La Muerte explorando las sensaciones y sabores del mundo humano, y su trato con Bill de dejarlo vivir hasta que satisfaga su curiosidad.

Si bien es una trama completamente sobrenatural, el romanticismo es lo que rige una puesta en escena atractiva y muy glamorosa, con toques de comedia. ¿Quién es verdaderamente Joe Black y qué hace con Bill? Esa es la pregunta que el espectador ya sabe responder pero que el resto de los personajes no consigue descifrar.

Te puede interesar

Escribe un comentario