Ciudades misteriosas ancestrales dentro de la tierra

En  Turquía, en la región de Capadocia, se hallo en 1963 una ciudad debajo de la tierra, con capacidad para muchos habitantes,  los arqueólogos han estimado que pudieron establecerse allí alrededor de 10.00 personas, las cuales se alojaban en lo que parecían casas con una vida igual a como si estuvieran por encima de la tierra.

En ella se encontraron vestigios de establos para alojar animales, bodegas de almacenamiento de alimentos, pozos de agua ya que descubrieron un rio subterráneo, comedores y hasta iglesias.

Esta ciudad subterránea se le dio el nombre de , lugar donde se encuentra el pueblo que dio su nombre. Los arqueólogos han expresado que esta ciudad tiene aproximadamente 85 metros de profundidad, sin embargo solo han podido llegar a los 40 metros en sus estudios y  fue construida en niveles y solo se han descubierto 20 de ellos.

Una de las preguntas que nos surgen es como pudieron respirar y vivir, sin sufrir ningún deterioro físico? Pues los arqueólogos descubrieron que estas cuevas tenían una especial ventilación que permitían que el aire fresco circulara por ella y esto lo hicieron a través de 15.000 conductos de ventilación, los cuales permitían que el aire pasara a través de sus chimeneas.

En los estudios realizados para descubrir el por qué sus pobladores decidieron vivir debajo de la tierra, la respuesta más acertada esta en las posibles guerras y persecuciones que tuvieron sus habitantes, parece ser que los primeros que realizaron estas excavaciones fueron los hititas alrededor del año 1.400 a.c.

Es importante anotar que en su construcción elaboraron sistemas de protección para evitar la intromisión de extraños y se hallaron unas puertas de piedra que bloqueaban rápidamente la entrada a la ciudad y también en sus corredores, que impedían el paso de sus invasores, estas puertas tienen la particularidad que solo pueden ser accionadas desde adentro.

Te puede interesar

Escribe un comentario