Cómo afrontar los desafíos que nos presenta la vida

Estamos viviendo todos los habitantes del  planeta tierra situaciones difíciles. Ya no tenemos la tranquilidad que antes vivíamos, porque las circunstancias, económicas, sociales y emocionales  por las que estamos pasando no son las mejores, sin embargo siempre podemos contar con diferentes opciones que nos puede llevar a tener una vida más plena y alegre.

Debemos primero que todo tener confianza de que las circunstancias y situaciones que estamos viviendo van a resolverse. Que existe un camino a través de estas dificultades en el cual encontraremos el apoyo y la ayuda divina que necesitamos. Esta confianza, es un alimento que debemos cuidar y mantener constantemente, para poder acudir a ella cuando más la necesitemos.

Muchas veces caemos en la duda, que da lugar al miedo. La confianza no podrá permanecer en nosotros si nos alimentamos del miedo y la desconfianza. El miedo lo debemos cambiar por pensamientos que nos ayuden a valorar por ejemplo, lo que tenemos en el presente. El pasado ya no existe, solo este momento nos da la felicidad, el estar vivos, el respirar!!!

La oración, la petición de ayuda a lo superior, nos guiará. Es muy importante este momento de recogimiento con nosotros y con lo sagrado por ejemplo para la toma de una decisión y para saber cuál es la ruta  que más nos conviene seguir. Encender una vela, estar en silencio  y solicitar orientación, nos ayuda a vencer los desafíos que la vida nos presenta en este momento.

Con una  podemos explorar las posibilidades que tenemos para conseguir lo que necesitamos. Siempre a la vuelta de la esquina encontraremos lo deseado.

Los pensamientos negativos no los debemos alimentar. Debemos sentir nuestro valor, debemos sentirnos amados, por nosotros mismos y por nuestros seres que nos rodean. Si la situación del momento es difícil, por más complicada que sea, esta pasará y lo que nos sucede en este instante de nuestra vida,  tiene un sentido, debemos darnos cuenta que nuestra situación, por difícil que sea,  siempre será un aprendizaje y la pregunta que nos ayudara será: Qué es lo que tengo que aprender de esta situación?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   guaso dijo

    buen consejo el articulo el pisitivismo ante todo

Escribe un comentario