Como aumentar nuestra energía vital. Continuación

 

En nuestro tema anterior estábamos iniciando una serie de secretos para mantener en armonía y equilibrio nuestra energía vital o energía interior e iniciábamos nuestro tema con la meditación y su importancia, el aporte que esta nos hacía en nuestra salud y también sus beneficios en nuestra actitud positiva hacia los demás.

Continuando con estas claves para mantenernos en esa estabilidad armónica que hará que nuestra energía interior se aumente, es importante que consideremos que al desarrollar nuestras ideas, al realizar nuestro trabajo diario, no lo hagamos solo para nuestro propio beneficio sino también, hacer a los otros participes de nuestros logros, sin egoísmos.

Otra de las actitudes que debemos desarrollar en nosotros para mantenernos sanos y vitales es vivir el presente, el aquí y el ahora. Debemos pasar la hoja y dejar atrás el pasado que nos haya marcado con sufrimientos y negatividad. Cuando la película negativa vuelva a nuestro pensamiento, simplemente no la alimentemos sino por el contrario debemos cambiar el casette por algo que nos de alegría y optimismo.

La alimentación sana y saludable, ricas en  frutas y verduras, acompañada del ejercicio diario, es muy benéfica para mantener nuestro Ser activo. El consumo de todo tipo de frutas y verduras nos hará saludables, acompañándolo con cereales, granos, nueces y evitando el consumo de carnes rojas y cerdo así como también evitando las grasas saturadas y comida “chatarra”

Es también muy importante estar alerta a lo que nos pide nuestro cuerpo, a sus necesidades y urgencias como por ejemplo el ir al baño. Muchos de nosotros postergamos esta necesidad en el momento en que nos lo pide el cuerpo. Cuando nuestro cuerpo lo pide, lo debemos hacer lo más pronto que podamos,  ya que el no hacerlo hace que él  acumule toxinas que irán en detrimento y producirá enfermedades.

La oración constante hará que canalicemos toda esta energía hacia lo alto, proporcionándonos una apertura mayor hacia un Ser Superior.

Te puede interesar

Escribe un comentario