Como desintoxicarnos emocionalmente



Los daños emocionales en  nosotros se ocasionan,  sin que podamos hacer mucho por evitarlos. El estrés, nuestra vida diaria de agitación, desde que inicia el día hasta que termina, nuestras emociones encontradas de querer y no querer, traumas y demás situaciones donde está involucrada  nuestra vida  afectiva, son algunos de los aspectos que nos enferman y nos producen intoxicación emocional.

Sin embargo podemos acceder a herramientas que nos ayudan a limpiarnos del envenenamiento afectivo, que es generado por nuestro diario vivir. Como por ejemplo el llanto, elemento que siempre ha sido considerado como expresión  de debilidad es por supuesto un efecto  primitivo del que podemos disponer para limpiar lo que nos aqueja e incluso para ayudarnos a vencer problemas de salud.

El llanto se genera por dolor, tristeza, miedo, angustia, pero también se sucede en un momento de felicidad. Uno de los mecanismos que debemos permitirnos es el llorar, cuando el cuerpo llora es porque algo le sucede y esta señal  no la debemos de anular y mucho menos archivar en nuestro inconsciente, ya que esta manifestación  al ser abierta, sincera y sin represión nos servirá de barrido, depuración y estimulación de nuestro organismo, ya que el llanto es como una especie de alarma de que algo no está funcionando bien en nosotros.

Es así que llorar es una terapia natural efectiva y económica, que no podemos reprimir y mucho menos anular ya que ella nos liberará de dolencias, mejorando nuestras ideas y aclarando muchas veces nuestro futuro. Ya sabemos que muchos problemas orgánicos se inician en nuestra emocionalidad produciéndonos enfermedades, por eso debemos llorar como si estuviera cayendo una enorme cascada.

Otra forma de desintoxicarnos emocionalmente es a través de la expresión consciente de nuestro sufrimiento. Digo consciente, porque si lo hacemos inconscientemente podemos afectar a quienes nos rodean y no se trata de cambiar de problema sino por el contrario conseguir la cura de lo que nos causa daño y envenenamiento.

Otra forma de curar expresiones de rabia, miedo ansiedad y desordenes emocionales, la podemos hacer con tratamiento con flores tal como lo exprese en un artículo acerca de la magia y el misterio de curarnos por medio de las flores.

Te puede interesar

Escribe un comentario