Como “refrescar” el cuerpo, la mente y los sentimientos

 

Creemos que a través del sueño podemos lograr refrescar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestros sentimientos, pero la verdad esto no se logra con el sueño se obtiene a través del descanso

Muchas personas tienden a confundir el descanso con el sueño. El estado de sueño nos induce a cesar la conciencia. Es importante dormir, sin lugar a dudas esto no es cuestionable.

Sin embargo no comprendemos que el descanso, es un período de inactividad, es un alto a lo que estamos realizando en un momento determinado, permitiéndonos restaurar energías que hemos gastado. Cuando estamos descansando, ese acto nos permite reducir el gasto energético permitiendo a nuestro cuerpo recuperar dicho gasto. La mejor forma de descansar físicamente,  es después de una actividad física, permitirle a nuestro cuerpo relajarse ya sea sentado o tendido en el suelo simplemente.

El descanso de nuestras emociones lo hacemos interrumpiendo también lo que está fluyendo a través de nuestra parte sensorial. Podemos obtener este descanso permitiéndonos la quietud, parar,  quedarse en silencio y separarse de lo que se está enganchado o agarrado y en esto también nuestro cuerpo puede ser nuestro aliado, por ejemplo podemos cerrar nuestros ojos por un instante o simplemente retirarse de la escena de acontecimientos que están perturbando emocionalmente. “No siempre el que dice la última palabra es el que tiene la razón”. El descanso mental se logra separando la mente de toda actividad intelectual.

El descanso lo podemos obtener ya sea durmiendo, haciendo una actividad que nos guste, o simplemente relajándonos.

Sin embargo el sueño es importante para la regeneración de las energías nerviosas ya que nuestro organismo se restaura y recupera su vitalidad. Durante el sueño nuestro cuerpo está en actividad y solo una parte del cerebro está dormida, pues el sistema nervioso continúa realizando miles de proceso mientras estamos durmiendo.

Sueño y descanso son necesarios para nuestra salud, sin embargo son diferentes y es necesario comprender esto, ya que sin el descanso y los cortes de las diferentes actividades, nuestro sueño no podrá ser reparador

Te puede interesar

Escribe un comentario