Como tirar las Runas IV

Tirada de runas

Tirada en cruz

Luego de haber aprendido a interpretar la tirada simple, por “si” o por “no”, la tirada de tres Runas, “Triada” o “Escudo de las Valkirias” pasamos a la Tirada en Cruz.

Si bien su nombre es “Tirada en Cruz” porque así se ha transmitido de generación en generación desde tiempos remotos, en esta tirada las Runas no se colocan en cruz, se colocan 4 Runas juntas en el centro del tapiz, sin observar ningún orden, ni considerar cuál fue la primera y cuál la última. Se dice que los vikingos sólo realizaban tiradas con un número de Runas impar y que esta forma de tirarlas era la preferida de los romanos.

Invocando la ayuda de Odín se leen las Runas y se realiza la interpretación a partir de la síntesis del mensaje. En esta tirada de Runas, ninguna representa el pasado, ni el presente, ni el futuro, todas envían un mensaje sobre la situación actual del consultante y debemos interpretarlo. Generalmente esta tirada se realiza cuando el consultante no tiene una pregunta específica y sólo necesita un apoyo para calmar una ansiedad que no puede explicitar. Un miedo en lo profundo de su corazón pero que desconoce la causa y se encuentra en un estado de angustia que no puede verbalizar porque ni él mismo conoce la razón. Es importante, interrogar sutilmente al consultante a partir de los significados de cada Runa en particular para ver cómo los mismos se entrelazan y poder hacer la síntesis.

Puede ser que el consultante deba hacer un viaje y que de manera inconsciente sienta temor por algún aspecto escondido a su ser consciente (miedo a alejarse de su pareja, de los encuentros que tendrán lugar a partir de ese viaje, miedo a los accidentes, a su habilidad profesional, etc.) pero que de manera inconsciente lo está afectando o puede tratarse de una enfermedad que se está gestando pero que aún no ha sido pronosticada y la persona que acude a la consulta aún desconoce pero que de alguna manera presiente…o un embarazo…o una cuestión económica…o familiar.

Muchas cosas suceden en nuestro interior que no se pueden verbalizar pero que de alguna manera influyen en nuestro cotidiano. Por esa razón siempre es importante que antes de iniciarnos en la Tirada de Runas aprendamos muy bien a meditar con cada una de ellas para llegar a escucharlas correctamente, conozcamos todos sus significados y aprendamos a traducirlas, interpretarlas y relacionarlas como también es importante enfocarnos en el otro, saber interpretar sus silencios, sus miedos y su forma de ser.

Te puede interesar

Escribe un comentario