Comprendiendo la Astrologia

632

La astrología representa un conjunto de sistemas, tradiciones y creencias que se enfocan sobre la percepción de las posiciones relativas entre los cuerpos celestes (el Sol, la Luna y los planetas) y la recopilación de los datos relacionados, a través de los cuales pueden proporcionar información sobre los aconteceres de la vida sobre las personas, basándose en las características individuales de su personalidad.

Un practicante de la astrología recibe el nombre de astrólogo y éstos creen en general que los movimientos y posiciones de los cuerpos celestes deben ser interpretados para la obtención de datos que podrán vaticinar sucesos sobre una escala humana, los cuales se traducirán en sus predicciones.

uchos astrólogos ven o interpretan la astrología como un lenguaje puramente simbólico, mientras que otros relacional los movimientos y posiciones de los cuerpos celestes con la influencia sobre los asuntos humanos y mundanos, casuales o no. A pesar de las diferencias en las definiciones, existe un factor común entre los astrólogos y son las colocaciones celestes, destinadas a interpretar los acontecimientos pasados, presentes y aventurarse a la predicción del futuro.

La astrología es considerada una pseudociencia o sea que no tiene aval de la comunidad científica, mientras que la psicología explica gran parte que la constante fe sobre la astrología es un asunto de sesgos cognitivos.

Numerosas tradiciones emplean conceptos astrológicos los cuales se han mantenido en el tiempo y han surgido de grabados que tienen una antigüedad de casi 5000 años, por lo tanto la astrología ha jugado un papel importante en la conformación de la cultura como la astronomía temprana en la historia de los Vedas y varias disciplinas que hoy conocemos como ciencia.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario