Conformación de la Carta Natal, los asteroides: Ceres

Para conformar una carta natal completa, es necesario tener en cuenta todos los cuerpos celestes que integran nuestro sistema solar.

A medida que la ciencia avanza la astrología incorpora los nuevos descubrimientos para comprender mejor cómo influyen en cada ser las energía de los astros.

Así es que se basa en los signos de zodíaco, que llega de cientos de años atrás, los planetas que se conocen desde hace también mucho tiempo y a los asteroides y centauros que también influyen con su energía al pasar por la casa de algún signo o intervenir en la trayectoria de los .

Los asteroides son rocas que surcan el espacio con órbitas delimitadas que se acercan y se alejan de nuestro planeta, los centauros son asteroides que tienen órbitas cercanas a los planetas más grandes como Saturno, Urano y Marte.

Estos cuerpos celestes también influyen en cada signo y se relacionan con los otros elementos de la carta natal.

De los asteroides que se estudian para comprender la carta natal comenzamos por Ceres:

Ceres, un planeta enano que se encuentra en un cinturón de asteroides. Representa la productividad, ya que su nombre hace referencia a la diosa de la agricultura. Tiene que ver con los procesos de fabricación y distribución, los ciclos cortos y repetitivos cotidianos. También se le atribuye el comportamiento hacia el medio ambiente. También se le atribuyen relación con la alimentación, el pasado y las tradiciones.

Según el signo en el que se encuentre en la carta natal, indica la forma en la que la persona se desenvuelve en sus ámbitos cotidianos. Indicará el área de la vida en la que la persona será más productiva y donde será protector. En este sentido se dice que habla del amor o el apego que tendrá en sus relaciones y como sobrellevará las separaciones normales, como la de los hijos partiendo del hogar, por nombrar un ejemplo. Se lo relaciona con los signos de tierra Virgo y Tauro especialmente.

Te puede interesar

Escribe un comentario