Construcciones inexplicables; Sacsayhuaman

ruinas-peruanas

Sacsayhuamán es una estructura emplazada en Perú, que representa un misterio más que envuelve a las construcciones de la antigüedad, que como parámetro en común, no podemos saber como se construyó, con tal precisión, ya que los bloques de piedra están encastrados milimétricamente.

Es uno de los sitios del mundo más increíble a nivel arquitectónico, una estructura muy singular, en la cual las piedras encajan entre sí como si fueran un rompecabezas, con cortes perfectos, que solo se pueden lograr en la actualidad con herramientas de diamante.

Los investigadores aseguran que en Sacsayhuaman ni siquiera una hoja de papel puede atravesar las uniones entre las piedras, que llegan a pesar hasta 300 toneladas, por lo cual su montaje y traslado se suma al enigma, así como un gran numero de ellos que literalmente devanan los cerebros científicos actuales.

La mayor parte de estas piedras tuvieron que ser trasladadas unos 20 kilómetros de distancia hasta el emplazamiento actual, que era donde se encontraban las canteras, ¿cómo y por qué esta cultura arrastró rocas de entre 50 y 300 toneladas, cortaron o moldearon, para luego elevarlas una encima de otra para crear Sacsayhuaman? ¿con que tecnología lo lograron?, solo interrogantes se desprenden de este mágico lugar sudamericano.

Hay una leyenda que le atribuye a un dios llamado Viracocha, con características humanas, descrito un hombre alto con el pelo y la barba blanca, haber sido el creador de Sacsayhuaman. La leyenda dice que una cierta clase de personas similares a las aves construyeron con disparos de sus picos ablandaron las piedras para llevar a cabo la construcción.

Como para tener en cuenta, Sacsayhuaman en realidad significa “Cabeza halcones“, así como otros leyendas peruanas hacen referencia a los “Hermanos del Espacio”, que trajeron consigo el conocimiento para ayudar a los nativos a mejorar sus vidas.

Imagen:  ginsnob Flikcr

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Misterios

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Escribe un comentario