Craneos misteriosos de la antiguedad

craneo-antiguos

Los distintos descubrimientos arqueológicos alrededor del mundo han descubierto un factor común entre culturas y son misteriosos cráneos alargados, que si bien se sabe que existía una técnica utilizada por ciertas tribus para lograr ese efecto, otras culturas muy antiguas no la aplicaban y sin embargo se han descubierto como casos aislados.

Este tipo de cráneos se hacen presentes a lo largo de la historia antigua, pero ¿por qué?. Según la teoría de los astronautas antiguos en cierta medida los hombres de la antigüedad buscaban asemejarse a quiénes rendían culto, así que tal vez querían asemejarse a sus dioses, como los demuestra el caso del faraón Akenatón de Egipto y otras deidades conocidas.

Otro tipo de cráneos no deformes pero muy extraños ya que parecen haber pertenecido a gigantes, dejan entrever la validez de los relatos bíblicos que hablan de su existencia, así como también se mencionan en mitología griega. Goliat fue descrito como un gigante en la Biblia y los griegos hablaban sobre el cíclope gigante que vivió en la tierra en tiempos antiguos.

Incluso en los EE.UU., (Nevada) existen historias sobre gigantes pelirrojos que vivieron en esas tierras y se han encontrado restos que dan veracidad a las historias, en las cuales se relata como los indígenas americanos lucharon contra estos gigantes de pelo rojo y los enterraron en cuevas.

Cuando se compara un cráneo humano moderno con uno de los huesos de los llamados gigantes encontrados en Nevada, asombra el tamaño del hueso de la mandíbula, ya que solo se han encontrado fragmentos, pero ese tamaño se traduciría en personas de casi 3 metros de altura. Continuará.

Imagen: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario