Creaturas mágicas, el pirolisco

pirolisco

El basilisco pirolisco es una variante de los basiliscos especialmente peligrosa. Si bien comparte muchas características con el basilisco común, la principal características del pirolisco es que tiene una cola de color rojo y alas de la misma tonalidad.

Su poder principal era el de prender en llamas todo aquello que lo mirará fijamente. Cualquier ser vivo podía terminar convertido en cenizas cuando su campo de visión se tocaba con el del pirolisco. Entre las criaturas mitológicas más peligrosas, el pirolisco ha sido siempre uno de los enemigos más poderosos y peligrosos del ave fénix, aquella que muere y renace de sus cenizas.

Los poderes de fuego del pirolisco

El pirolisco es un tipo de basilisco cuyos poderes se basan principalmente en el fuego. Es capaz de encender en llamas todo tipo de ser vivo y objeto, pero además tiene protección contra las llamas. Es muy difícil derrotar a esta criatura en una batalla mano a mano porque sus escamas son muy resistentes, solamente es débil en los ojos y en la zona del vientre, pero es muy difícil llegar a golpearlo allí cuando tenemos que cuidarnos de verlo para no prendernos fuego.

El nombre pirolisco también ha sido utilizado en diferentes videojuegos para representar variantes del basilisco con poderes de fuego, una forma de reconocerle presencia a una criatura mitológica poco conocida.

Te puede interesar

Escribe un comentario