Criptozoología: El oso Nandi

Oso Nandi 1 (570x375)

Así como el Abominable Hombre de las Nieves domina los relatos misteriosos de las montañas de Asia, o la Gran Serpiente Marina que nada por los océanos, en África existe el Oso Nandi. Se trata de una de las criaturas legendarias más extrañas, a tal punto que nunca ha sido capturada, pero no faltan relatos sobre ella.

Conocida como la bestia más feroz de África, el Oso Nandi tiene el aspecto de un hiena enorme, casi del tamaño de un león grande. Se dice que es un animal nocturno, y que solamente ataca a los seres humanos en noches sin luna.

El nombre de Nandi proviene de una de las tribus africanas, y fueron ellos los que describieron a la criatura con movimientos y aspectos similares a los de un oso. Los criptozoológos discuten acerca de las posibilidades de la existencia real del oso Nandi, y en caso de existir ¿de qué animal se trata?

Oso Nandi 2 (570x375)

Una de las opciones es que sea una especia de oso desconocida, pero también puede pertenecer a la familia de las hienas. Entre los teóricos de la evolución hay quienes sostienen que el oso Nandi podría ser en realidad un Chalicothere, una especie de hiena de cara plana que se creía extinta desde el Paleolítico, pero que bien podría haberse mantenido con vida hasta nuestros días.

Más información – Criptozoología, pulpos gigantes

Fuente – Cryptozoology

Te puede interesar

Escribe un comentario