Criptozoología, los conejos con cuernos de Wyoming

jackalope

En el mundo de la criptozoología se habla acerca de diferentes criaturas animales o cuasi-animales cuya existencia es puesta en duda por los científicos. De esta rama de las ciencias se desprenden criaturas como el monstruo del lago Ness o Pie Grande, y entre sus seres menos conocidos encontramos el misterio del conejo con cuernos.

Hay menciones a los extraños conejos con cuernos desde la Edad Media. En el libro Animalia Qvadrvpedia et Reptilia del pintor Joris Hoefnagel ya aparece un dibujo de una especie de liebre con cuernos, y también hay referencias en el Historia Animalium y posteriormente en enciclopedias de animales de 1789.

El conejo con cuernos en Wyoming

Los colonos europeos avistaron esta especie de conejos con cuernos en la región estadounidense de Wyoming y le dieron como nombre jackalopes (combinando las palabras jackrabbit –liebre- y antelope –antílope-). A partir de ese momento empezaron a aparecer diferentes leyendas y narraciones, algunas muy alocadas.

Decían que los jackalopes eran una mezcla de ciervo pequeño y conejo asesino, y que las hembras podían ser ordeñadas mientras dormían panza arriba para extraer leche con propiedades medicinales diversas. Para cazarlos deicen que había que dejar abandonada una botella de whisky en el campo, dejar que se emborrachen y luego darles caza.

Te puede interesar

Escribe un comentario