¿Cuáles son las ventajas de la reencarnación?

La idea del alma que regresa al mundo a través de otro cuerpo tiene algunos puntos interesantes, ventajas que son esenciales para entender la fuerte creencia de muchas personas en diferentes culturas y religiones en este aspecto sobrenatural.

Primero está la idea de tener nuevas oportunidades en el mundo físico. Una, dos, tres o hasta cuatro vidas, quizás más. Las que sean necesarias para que nuestra alma se purifique hasta el grado de perfección necesario para acceder a la inmortalidad del alma.

La idea de creer en la reencarnación ofrece esa ventaja, no hay que conformarse con una única existencia, sino creer firmemente en la posibilidad de múltiples futuros y vivencias.

También está la búsqueda de perfección, el tiempo de una vida finita es insuficiente para alcanzar la perfección. El proceso de aprendizaje es largo y no está exento de problemas, pero las sucesivas vidas en el mundo terrenal nos ofrecerán la experiencia necesaria.

Por último, a partir de la reencarnación algunos creen que se pueden explicar las diferencias entre los sujetos. Desde la simpatía y antipatía hasta la inteligencia o las diferencias al interpretar el dolor.

¿Crees en la reencarnación del alma?

Más información – ¿Por qué se cree en la reencarnación
Enlace – Buddanet

Te puede interesar

Escribe un comentario