Cuántos Reyes Magos visitaron al niño Jesús?

El 6 de Enero, se celebra la visita de los Reyes Magos, al niño Jesús en  el portal de Belén. La biblia no mencionan cuantos fueron los magos de oriente que visitaron al niño Jesús. Estos reyes de oriente, eran miembros de una casta sacerdotal y parece ser que fue por esto que se les señaló como reyes magos, estos soberanos, trajeron como regalos al niño Jesús, oro, incienso y mirra.

Surgió la idea de que por el número  de los regalos, se les señalo como si fueran tres los hombres sabios que visitaron al niño. Según diferentes tradiciones señalan  que fueron cuatro, siete y hasta doce magos de oriente, o sea que no se sabe bien con certeza el número de ellos.

Estos personajes, según la creencia general eran astrólogos y sabios, que conocían muy bien el movimiento de las estrellas. Esta estrella especial que fue de su interés, los guió hasta el portal de Belén. La llegada de ellos, llenó de expectativas al pueblo de Belén y Herodes que gobernaba en esa época, al enterarse del motivo de la visita y la calidad de los visitantes provenientes de países extranjeros,  se lleno de celos al saber que estos sabios querían ver al “rey judío”  recién nacido. Herodes convenció a los visitantes que le informaran donde estaba el recién nacido para él también ir a adorarlo.

Estos sin saber las intenciones malvadas de Herodes le manifestaron que volverían a informarle del lugar de nacimiento del niño. Cuando llegaron al portal de Belén adoraron al niño Jesús y entregaron a su madre los regalos que traían en ofrenda al Rey de Reyes. Al regreso de su visita fueron alertados por un ángel quien les dijo de las intenciones de Herodes. Los reyes magos tomaron otro rumbo para no informar a Herodes del lugar donde estaba el niño Jesús. Herodes al ver que los reyes magos no regresaban mando a matar todo los niños recién nacidos menores de dos años, con el propósito que el rey de reyes murieran en esos hechos.

Te puede interesar

Escribe un comentario