Cuarto Milenio, la conspiración educativa

educacion-conspiracion

En una nueva entrega del programa Cuarto Milenio se estableció un interesante debate acerca de la educación y una conspiración que podría involucrar a las altas esferas del poder. La premisa principal de esta teoría conspirativa es que los líderes mundiales desean que la población sea menos inteligente para poder manipular mejor sus pensamientos y preferencias.

Pedagogos y educadores afirman que el cerebro humano tiene capacidades increíbles al nacer y que el sistema educativo va reduciendo estas capacidades debido a la influencia de los sectores más poderosos de la sociedad.

La nueva teoría conspirativa, que en realidad ya se venía mencionando desde mediados de los años 70, incluye a las multinacionales, a los principales ideologos del capitalismo, la sociedad de consumo extremo y grupos que se esconden en las sombras.

En caso de que la denominada edu-castración existiera, su objetivo primero sería limitar las capacidades mentales de hombres y mujeres para que, en vez de fomentar el cambio y desarrollo de la sociedad, mantuviera el orden vigente.

A través del sistema educativo actual las sociedades secretas, cuyos miembros están en puestos claves de gobierno, llevan a cabo sus agendas sin preocuparse de que la gente común se de cuenta de que en realidad no ejerce una libertad plena sino que están siendo llevados de las narices por los grandes poderes concentrados del mundo.

¿Existirá realmente una educación conspirativa pensada para limitar a las sociedades del mundo? ¿Ustedes que opinan?

Te puede interesar

Escribe un comentario