Curiosidades acerca de los sueños

Curiosidades sueños 1 (570x375)

En la vida humana, una de las experiencias más misteriosas e interesantes es la del proceso del sueño. Desde sus significados hasta las interpretaciones que se pueden realizar, el mundo de los sueños nos transporta y nos puede abrir puertas antes impensadas.

Hoy haremos un repaso acerca de algunos datos curiosos sobre los sueños, por ejemplo: olvidamos el 90% de los mismos. A los 5 minutos de despertar, casi el 50% del sueño se escapa de nuestra mente, y a los 10 minutos ya hemos olvidado casi el 90%.

Los ciegos también sueñan, aún sin poseer el sentido de la vista, los ciegos sueñan con representaciones del mundo a través de sus otros sentidos.

A diferencia de algunas creencias, en nuestros sueños solamente podemos ver los rostros de personas que ya conocemos. Nuestra mente no inventa las caras, sino que las trae a la memoria, aún si son personas que vimos y no recordamos.

Curiosidades sueños 2 (570x375)

¿Sabías que algunas personas no sueñan con colores? Estudios científicos demuestran que alrededor del 12% de los soñadores videntes, tienen sus sueños en blanco y negro. ¿Podremos elegir en que color soñamos? Hay quienes dicen que el cambio está relacionado con la aparición del televisor a color y la costumbre previa, hasta los años 60, del cine en blanco y negro.

Más información – Significado de los sueños: Paliza

Fuente – BoredPanda

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Sueños

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario