Curiosidades acerca de los sueños

Curiosidades sueños 1 (570x375)

En la vida humana, una de las experiencias más misteriosas e interesantes es la del proceso del sueño. Desde sus significados hasta las interpretaciones que se pueden realizar, el mundo de los sueños nos transporta y nos puede abrir puertas antes impensadas.

Hoy haremos un repaso acerca de algunos datos curiosos sobre los sueños, por ejemplo: olvidamos el 90% de los mismos. A los 5 minutos de despertar, casi el 50% del sueño se escapa de nuestra mente, y a los 10 minutos ya hemos olvidado casi el 90%.

Los ciegos también sueñan, aún sin poseer el sentido de la vista, los ciegos sueñan con representaciones del mundo a través de sus otros sentidos.

A diferencia de algunas creencias, en nuestros sueños solamente podemos ver los rostros de personas que ya conocemos. Nuestra mente no inventa las caras, sino que las trae a la memoria, aún si son personas que vimos y no recordamos.

Curiosidades sueños 2 (570x375)

¿Sabías que algunas personas no sueñan con colores? Estudios científicos demuestran que alrededor del 12% de los soñadores videntes, tienen sus sueños en blanco y negro. ¿Podremos elegir en que color soñamos? Hay quienes dicen que el cambio está relacionado con la aparición del televisor a color y la costumbre previa, hasta los años 60, del cine en blanco y negro.

Más información – Significado de los sueños: Paliza

Fuente – BoredPanda

Te puede interesar

Escribe un comentario