Curiosidades sobre la Ouija

Ouija Parker

Nada como Internet para toparte con datos de esos que te dejan con la abierta, entre la sorpresa por un lado y la indignación por otro. Los que ya vamos teniendo unos añitos recordamos perfectamente los juegos de mesa Parker. Juegos como ‘Monopoly’, ‘Cluedo’, ‘Risk’ o ‘Sorry!’ nos han acompañado en nuestra infancia durante muchos, muchos fines de semana.

Pero, ¿sabías que Parker se hizo con los derechos del tablero Ouija en 1966? Aunque Parker en la actualidad ya no exista como tal -fue adquirida por Hasbro en 1991- no hace falta ir muy lejos para encontrar ejemplares de la Ouija de Parker aún a la venta. De hecho es posible encontrarlos en Amazon.

La parte sorprendente viene cuando lees, en los detalles del producto, que la edad recomendada para “jugarlo” es de 8 años en adelante. Mirando después en tableros de otras marcas encuentras edades recomendadas con una franja cerrada, ‘de 8 a 15 años’, y es ahí donde terminas de morirte. ¿Cuántas veces hemos encontrado historias terroríficas -publicadas algunas en este blog- de gente que tuvo problemas por un mal uso de la Ouija? Todavía hoy se promociona la Ouija como si fuese un juego de mesa y además te aconsejan jugarlo a partir de los 8 años. Decidme que nadie hace caso a esa recomendación.

Te puede interesar

Escribe un comentario