Dafne y el amor imposible

Dafne y Apolo 1

El relato de amor de Dafne y Apolo es uno de los tantos registros mitológicos acerca de amores imposibles y transformaciones mágicas. Cuenta la leyenda que Dafne era una de las ninfas más hermosas, y cuando el dios Apolo se enamoró perdidamente de ella, escapó hasta quedar convertida en un laurel con el único fin de no ser poseída.

La leyenda comienza cuando Eros utiliza su flecha dorada para causar el enamoramiento de Apolo. Esto lo hizo en venganza, porque Apolo se había reído de sus habilidades como arquero, bajo el embrujo del amor, Apolo persiguió a la ninfa.

Pero Eros había arrojado también una flecha con punta de plomo, que genera desdén y desprecio, así garantizaba que Apolo nunca logrará consumar su amor. Al final, la broma terminó en tragedia porque la ninfa le pidió al dios del río, Peneo, que la convirtiera en un laurel para no ser atrapada.

Dafne y Apolo 2

Desde ese momento, Apolo tomo el laurel como su árbol sagrado, y lo llevó siempre consigo para recordar a su amor imposible. Hoy en la vida todavía nos encontramos con situaciones similares, en las que el amor no nos corresponde aunque lo deseamos con todas nuestras fuerzas.

Más información – Adaro, criaturas malignas de la mitología

Te puede interesar

Escribe un comentario