Denuncian a Red Bull por daños en las líneas de Nazca

lineas-nazca-red-bull

Las líneas de Nazca forman parte de uno de los misterios más conocidos de señales y símbolos ancestrales en Perú. Hace poco un grupo de ambientalistas de Green Peace sufrió denuncias por una campaña realizada en terreno de las líneas que termino dañando parte del patrimonio de la humanidad, y ahora también la compañía Red Bull genera polémica.

La Asociación María Reiche, dedicada a la protección y conservación de las líneas de Nazca, denuncio otro delito que habría sido ocasionado por empleados de la famosa bebida energética Red Bull. El nuevo acto de vandalismo sucedió sobre la figura del colibrí.

El video de prueba

En el video que denuncia María Reiche aparecen dos paracaidistas sobrevolando la zona intangible en el Departamento de Ica. Los dos deportistas saltan desde el avión vistiendo sus wingsuits (trajes aerodinámicos con alas) y llevan logotipos de Red Bull en un claro intento de publicidad que ha puesto en peligro el Patrimonio de la Humanidad.

Los hombres aterrizan en el colibrí sin tomar en cuenta ninguna medida de seguridad, faltando el respeto al patrimonio y bebiendo sus bebidas como si nada más importará en el mundo. La Asociación María Reiche sostiene que los directivos de Red Bull muestren el permiso que tenían para llevar a cabo esta publicidad de mayo de 2013, o que se atengan a las consecuencias porque la denuncia ya ha sido elevada al juzgado correspondiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario