Desde el punto de vista esotérico qué es el karma? Existe realmente?

No solamente desde el punto de vista esotérico, podemos hablar de la ley que rige al karma, sino que es una ley que se aplica a todas las cosas inclusive en el campo científico, en el cual también existe y es  la ley de causa y efecto. Hay una frase famosa del científico Albert Einstein “Dios no juega a los dados”. Científicamente  descubrió que en muchos de sus estudios,   esta ley estaba presente en la mayoría de sus trabajos de investigación.

Diariamente  lo podemos experimentar en nuestra vida ordinaria. Un ejemplo sencillo, cuando nos levantamos y estamos de mal humor se inician una serie de sucesos que si estamos atentos a ellos,  nos daremos cuenta de la aparición del efecto de nuestros actos al iniciar el día y las consecuencias que tuvieron estos al finalizar la jornada. Todo tiene su consecuencia, lo que hacemos bueno o malo tiene su desenlace,  que nos afecta a nosotros y a los que nos rodean también.

Somos artífices de nuestro destino, libres de decidir qué hacer o no, es por eso que no podemos atribuir a nuestra buena o mala suerte las situaciones de nuestra vida,  somos responsables de nuestra felicidad o nuestra desdicha en el momento presente que estamos viviendo.

Si profundizamos un poco más, esta ley se aplica también al entorno en que vivimos, sitio de trabajo, mi hogar , mis seres queridos , mi ciudad, la sociedad a que pertenezco. Cómo hacernos responsables de los  actos que genero, con el propósito de influir en el hogar, en las  relaciones de trabajo,   de lo que sucede a mi  alrededor? Hemos visto en otros  artículos,  que la energía que irradio, con mi mente, cuerpo o emociones,  positiva o negativa, influye en otros y se me devuelve .

Sería interesante tener consciencia de esto, saber por nosotros mismos que nuestros acciones tienen un efecto y aceptar las consecuencias que ellos ocasionen, sin atribuir a la buena o mala fortuna el desenlace .

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Destino, Esoterismo

Luz Elena

Soy abogada, pero actualmente estoy dedicada a otra cosa diferente que siempre quise hacer desde niña , que es pintar. Desde hace mas de 25 años... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jesus dijo

    exelente la descriocion de algo dificil de entender

    1.    Luze dijo

      Muchas gracias por su comentario. Eso me anima a profundizar mas en los temas que trato

Escribe un comentario