Dilukshi Nissanka, la reencarnación en Sri Lanka

vidas-pasadas

Entre los creyentes en la reencarnación y las vidas pasadas, el caso de Dilukshi Nissanka figura entre los más emblemáticos por la importancia del lugar donde se ha dado. Sri Lanka es un país donde la mayor parte de las personas practican la filosofía budista y allí la reencarnación es moneda corriente. El caso de Dilukshi Nissanka fue estudiado por un profesor de la Universidad de Islandia, Erlendur Haraldsson, y ha sido utilizando en conferencias y charlas para explicar de forma sencilla la reencarnación y sus pruebas más notables.

Dilukshi habló sobre una vida pasada por más de 3 años, insistió a sus padres con la misma historia sin parar y sorprendió no solo a su familia sino también a la comunidad de investigadores de lo paranormal. La niña insistía en que no era hija de sus padres, que tenía otros en un lugar lejano y que murió cerca de Dambulla, un sitio que quedaba a 6 horas de viaje y donde había un puente del cuál cayó al intentar cruzar.

Sentirse parte

Para Nissanka siempre fue difícil porque al hablar, su familia notaba que la niña no se sentía parte de su nuevo círculo familiar. La madre lo sufrió mucho. Kashuriarachi, la madre de NIssanka, se sentía triste porque la niña empezó a hablar de su otra vida en la escuela, en Montessori, e insistía en que su templo se encontraba en otro lugar. Por las noches, al comer o antes de ir a dormir, Nissanka solamente hablaba de su otra familia.

Siriwardana, el padre, confiesa que una vez estaba tan enojado con ella que le pegó. Un día un periodista escuchó la historia y la publicó en el periódico, al poco tiempo los Nissanka recibieron una carta firmada por un señor de nombre Ranatunga que decía que la historia de la pequeña Dilukshi encajaba con la de su hija muerta.

Los Nissanka viajaron las 6 horas hasta Dambulla y la pequeña Dilukshi empezó a reconocer los alrededores. El reencuentro fue muy emocionante. Por lo visto Dilukshi era la reencarnación de Shiromi, una niña de 6 años que murió ahogada al caer de un puente.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose andres lopez muñoz dijo

    ya es hora de que la humanidad se de cuenta de muchas cosas ocultas por el hombre, lo que en otros tiempos eran locuras hoy científicamente demuestran verdad. cuanto mas no faltara descubrir? lo bueno es que hoy hay mas libertad para decir cosas o sino aberiguen que le paso al pobre filosofo galileo y otros.

Escribe un comentario