Distintas clases de brujas, parte III

Desde hace millones de años que se habla de ellas y que se sabe de su existencia. Todas poseen diferentes características y operan en diferentes campos. A continuación seguiremos conociendo a las y en que circunstancias o con que motivos utilizan sus poderes.

Druidesas

Son el equivalente femenino de los druidas y actuaban de manera muy similar. Tenían tres niveles de entrenamiento, las de menor rango eran vírgenes destinadas al cuidado del fuego ofrecido a las diosas celtas, las de segundo nivel curaban con las hierbas las pequeñas enfermedades y las de mayor rango, obtenían el  poder de manipular el clima, llamar a las tormentas, hablar con los animales y transformarse en ellos. A este grupo pertenecían Morgana y Vivian de la corte del Rey Arturo.

Adivinas

Se trata de las brujas actuales, las más comunes, que tiran las cartas y leen  las y otras artes adivinatorias. Dentro de este grupo encontraremos a las gitanas; la tradición señala que las mujeres de este grupo ya nacen con la capacidad de poder mirar entre las brumas del tiempo y conocer el pasado y futuro de las personas, y este poder se incrementa con el paso de los años, pudiendo adivinar todo de una persona con solo mirar .

Videntes

Son las que tienen el verdadero poder de adivinar el pasado,  presente y futuro de una persona. Pero su don se presenta en forma de visiones, dentro de sus propios sueños o por imágenes que aparecen en su mente cuando están despiertas. En este grupo encontramos a Casandra, quien obtuvo el don de la clarividencia del dios Apolo, pero una vez conseguido el don no siguió sus deseos, por lo cual el mismo Dios maldijo sus visiones para que nadie la tomara en serio.

Espiritistas

Estas son brujas relativamente modernas, son las equivalentes a los magos invocadores. Pero su don  no se trata de llamar a demonios o espectros de otras dimensiones, sino sólo de contactarse con las almas de los muertos, que suelen utilizar su cuerpo como vehículo para comunicarse con los vivos. Aunque en la antigüedad los chamanes ya tenían ese poder; este se encuentra recientemente asociado a las mujeres y fue fomentado por el renacimiento en creencias en las que se mezcla la religión y la ciencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario