Duende Leprechaun

El Duende Leprechaun o lepracaun es un ser feérico (criatura de la naturaleza y espíritu), que vive en Irlanda, que se desprenden de la mitología de este país, en que se dice que habitan entre hadas y los Tuatha Dé Danann (gente de la diosa Danu).

Los duendes Leprechaun tienen la forma de hombres viejos vestidos de verde, llevan saco y sombrero de este color, aunque existen tradiciones en las que se los describen con chaquetas rojas brillantes, botones plateados y calzado con reluciente botas negras y un sombrero tricornio de copa alta  muy vistoso. Pero la imagen que ha transcendido es la del traje verde, esto debido a la fiesta irlandesa del Día  San Patricio en donde el  Leprechaun tienen un papel importante. También se lo describe con barbas pelirrojas y algunas veces con una pipa. Un Leprechaun mide aproximadamente entre los 15 a metro y medio de estatura.

Otra de las principales características de los  Leprechauns es que son zapateros, algunas veces se los suele ver con un pequeño martillo de este oficio, es por eso que existe la leyenda de que componen zapatos de los humanos, pero también se dice que si van hacer calzado para personas solo hace un zapato.

Unas de las historias más populares en la que el Leprechaun es el protagonista, es la en que suene un martillar lejano en lo más profundo del bosque, y si una persona lo encuentra, el Leprechaun le tiene que decir dónde está escondida su olla de oro, obviamente el Leprechaun negará la existencia del oro y trataré de escabullirse, es por eso que no se le debe quitar los ojos de encima sino desaparece. Si un Leprechaun logra darle el oro, se dice que se debe gastar rápido porque se desaparece rápidamente.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Culo dijo

    hola people

Escribe un comentario