5

Duendes malos

meneame_share

++duendes1 Duendes malos

Los duendes son seres mitológicos, existen y están presentes en muchas mitologías alrededor del mundo, casi todos coinciden en que su naturaleza es traviesa y juguetona, así mismo en su aspecto que es muy similar entre uno y otro. Pero no todos los duendes son buenos ni tampoco malos, algunos son descritos como huraños y que no les gusta sociabilizar, hecho que hace muy difícil su avistamiento.  Pero de algunos se sabe que suelen ser malvados y se les asocia con el propio diablo.

  • El Gremilin – Este duende aparece en la mitología sajona, se lo describe de naturaleza malévola, su propio nombre se traduce en “enfadar” o “mortificar”. A estos duendes se les acusa de planear maldades y sabotear. Su fama a trascendido hasta el cine, haciendo dos películas de estas criaturas, en ella vemos una versión libre de lo que realmente se conoce como un gremilin, hay que aclrara que no se reproducen con el agua ni se transforman si se alimentan  pasada las 12 de la noche, estos detalles son pura ficción del cine
  • El  Trasgo – Este duende se desprenden de la mitología asturiana (España), Este duende  más que malo es muy travieso al punto que puede llegar a mortificar a las personas que están cerca o los de la casa que habitan, sin permiso obviamente, suelen hacer ruidos molestosos en la noche, cambiar de lugar las cosas, revolver la ropa, derramar el agua y demás malvadas travesuras. Los trasgos suelen ser tercos y muy difíciles deshacernos de ellos, algunas veces los dueños de casa optan por dejar la casa y mudarse, ya que las travesuras son tan agobiantes que no dejan otra salida que mudarse de casa. Se dice que para echarlos de casa se les debe encomendar una tarea imposible como traer un cesto de agua o blanquear un carnero negro, ellos al ver inútiles sus intentos se marcharán de la casa avergonzados y no volverán jamás.

meneame_share

5 comentarios

  1.   Nomak dijo

    algún duende ataca a mujeres? las molesta para q visiten algún estanque en el bosque? como alejarlos ?

  2.   miki dijo

    los duendes pueden dañar a un niño de llegar al punto de decirles que quieren dormir en su cuerpo?

  3.   miki dijo

    puede un duende apoderarse de un niño y decirle que quiere dormir en su cuerpo

  4.   zila dijo

    tengo en mi casa una figura de un como payaso con alas y gorrito muy formal parece muy tierno pero sin embargo algo no va, que yo sepa los angeles no son payasos y los payasos no tienen alas? entonces mi pregunta es sera acaso un demonio? alguien me regalo esta figura

  5.   rosalia dijo

    En la casa de mis papas hay un duende q ya le izo travesuras a mi papa pero yo soy muy miedosa y no si tenerle miedo o tomarlo como algo normal mi hija dice q solo son juguetones q ago?

Escribe un comentario