Duendes y otras criaturas pequeñas

Duendes 1(1)

Recientes estudios científicos han descubierto la existencia de criaturas humanoides similares a los hobbits de El señor de los anillos, ante semejante descubrimiento han empezado a aparecer trabajos de revisión de la historia intentando ajustar estos relatos a la existencia de duendes como los que se mencionan en más de una ocasión en los cuentos infantiles y en los relatos mitlógicos.

Más allá de la existencia de mutaciones en el ADN humano que han creado humanos con estaturas mucho menores a las normales, la existencia de criaturas pequeñas es uno de los fenómenos paranormales más populares porque no parece algo tan diferente y alejado del mundo real, como pueden ser por ejemplo los poderosos y omnipotentes dioses del panteón griego.

Los llamados duendes, muy populares en los cuentos de hadas de Europa y América Latina, siempre han sido criaturas temibles, traviesas y con poderes mágicos muy variados, normalmente bromistas y acosadores de los seres humanos.

Duendes 2(1)

También hay relatos sobre la existencia de duendes en Islandia, allí incluso hay quienes dicen que siguen existiendo duendes que viven alejados de los humanos, escondidos en las tierras heladas donde no se han creado asentamientos humanos. ¿Las pequeñas criaturas encontradas en diferentes registros, son reales o son simplemente humanos de menor estatura?

Más información – Los duendes: sonambulismo y pesadillas

Fuente – Arescronida

Te puede interesar

Escribe un comentario